MPPRIJP

Un detenido por porte ilícito de arma de fuego en local comercial del estado Vargas

Fotos: Prensa Senades Vargas

Como Joe Steve Sánchez Rada (35), fue identificada la persona detenida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR), por el delito de porte ilícito de arma de fuego en un local comercial, ubicado en la parroquia Maiquetía, municipio Vargas.

Durante una supervisión implementado por servidores públicos del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), en comisión mixta con funcionarios de la GNB, se logró incautar un arma de fuego marca Lorsin, calibre .380 serial 457441, con un cargador contentivo de siete municiones sin percutir.

El infractor de la norma fue pasado a la orden del Ministerio Público (MP), a fin de dar cumplimiento a la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones (Ldcam) y a la suspensión del porte de armas de fuego.

El director general del Senades, profesor Pablo Fernández Blanco resaltó que, “poseer un arma de fuego no es sinónimo de seguridad”, del igual forma, indicó que estas acciones seguirán replicándose en todo el territorio nacional, con la finalidad de lograr una población libre de armas y reducir al mínimo los índices delictivos y de armas en manos de la población civil.

Cabe destacar, que la medida de suspensión de porte de arma de fuego fue extendida por un año, por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol el 28 de agosto del presente año y establecido en la Gaceta Oficial Nº 41.468 del 27 de agosto del mismo año.

R: Joswhel Mendoza Perales

Un detenido por porte ilícito en local comercial del estado Vargas (2)
Un detenido por porte ilícito en local comercial del estado Vargas (3)
Un detenido por porte ilícito en local comercial del estado Vargas (4)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares