MPPRIJP

Escobar: Niños y niñas deben ser sensibilizados para revertir la discriminación

Foto: Incodir

A propósito de la lucha contra el rescate afrodescendiente que adelanta el Instituto Contra la Discriminación Racial (Incodir), el titular de esta cartera, Jesús Escobar, enfatizó que “los niños y niñas son los más indicados, para revertir la discriminación racial mediante la sensibilización”.

Así lo resaltó este jueves durante el programa “Café en la Mañana”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que indicó que desde esta instancia se tiene una gerencia de atención a la víctima, para defender los derechos de todo aquel que se sienta o haya sido menospreciado.

En este sentido, precisó que desde el Incodir se remite un expediente hacia el Ministerio Público, para darle seguimiento a todos los procesos referentes a esta materia: “no podemos permitir que en ninguna parte se efectúen actos discriminatorios. Hay muchos casos que pasan en las escuelas, locales comerciales y en la calle a diario; que las personas formulen la denuncia y su caso será atendido”, acotó Escobar.

Por otra parte, reiteró el arranque del Plan Estratégico de Prevención Integral, para el fomento de las tradiciones afrovenezolanas denominado “La Ruta del Tambor”, el cual arrancará en una primera fase el próximo 24 de noviembre y se extenderá hasta mediados del 2019 en las parroquias Caricuao, San Agustín y La Candelaria por el Distrito Capital y Caucagua por el estado Miranda.

Expresó que esta ruta será ejecutada por “un equipo que aborda escuelas públicas y privadas con el propósito de elevar en cada uno de esos espacios un mensaje que rompa con expresiones tradicionales de discriminación racial”.

Por último, el presidente del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial, señaló que “La Ruta del Tambor” va más allá de la promoción de un material audiovisual, teniendo como meta principal generar saldos organizativos con conciencia sobre el tema racial y bajar los índices los índices delictivos del país a través de los Cuadrantes de Paz.

R: Prensa Incodir

 

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares