MPPRIJP

Más de 12 mil estudiantes de bachillerato abordados por la Gran Misión Cuadrantes de Paz

Foto: Gmcp

La Comisión Nacional de Integración de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), a través del Frente Preventivo del Distrito Capital ha impactado a unos 12 mil 671 adolescentes en 16 planteles de educación media y diversificada del Área Metropolitana de Caracas, con la ejecución de un programa continuo de Abordajes de Prevención Integral, iniciado el pasado mes de octubre.

La directora de articulación e integración para las políticas de seguridad ciudadana de la Gmcp, Tibayde Hernández, explicó que el programa de abordaje surgió del convenio entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y el despacho para la Educación (Mppe) con el objetivo de fortalecer los factores de protección y minimizar los factores de riesgo en la población estudiantil.

“Hemos diseñado una metodología de abordaje que nos permite llegar con el mensaje preventivo a través de las diferentes  temas que desarrollan las instituciones que conforman el Frente Preventivo, como por ejemplo conceptos de las Grandes Misiones en materia de seguridad ciudadana; prevención del delito y consumo de drogas; tratamiento a las adicciones; la convivencia escolar y familiar; la no discriminación racial y la lucha contra la violencia”.

Los abordajes a planteles educativos se realizan en el marco del primer vértice de la Gmcp: Prevención Integral para la Vida y la Paz. Entre los objetivos está la conformación de Brigadas de Prevención Integral (BPI) en cada una de las instituciones.

Informó Hernández, que esta semana culmina la primera fase de estos abordajes de prevención integral en el Área Metropolitana de Caracas, “se trata de un trabajo continuo donde mantenemos un enlace institucional que será fortalecido en el Plan de Trabajo Anual 2019 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz”.

R: José Marcano

GMCP (8)
GMCP (7)
GMCP (4)
GMCP (3)
GMCP (2)
GMCP (1)
Estudiantes abordados – GMCP

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares