MPPRIJP

Tasa de homicidios registra descenso desde hace dos años

Fotos: Mpprijp

Durante un balance general sobre la incidencia delictiva en el país, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, indicó que la tasa de homicidios se ubicó este año en 30 por cada 100 mil habitantes, para contabilizar una reducción de 27.7 % en este delito, en comparación con el año 2017.

El Mayor General aseveró que para el año anterior este indicador se ubicó en 47 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en 2016 fue de 56 por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con los registros del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS), órgano oficial que ejerce la rectoría en materia de estadísticas y análisis de indicadores de criminalidad y violencia, el 56.1% de las víctimas de homicidio se concentra en cinco estados del país: Miranda, Zulia, Aragua, Bolívar y Carabobo. En estas entidades, sin embargo, también se registra el descenso del indicador.

Al respecto, Reverol detalló que en la región mirandina el delito de homicidio se situaba en 20% con respecto al resto del país y en la actualidad pasó a ocupar el 14%. Refirió que el delito de homicidio se redujo significativamente en 42,9% en la entidad.

“Estas reducciones nos indican que estamos en el camino correcto de la territorialización de la seguridad ciudadana e incorporación de ese espacio a las políticas públicas, conjuntamente con las comunidades organizadas”, afirmó.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares