MPPRIJP

Índices delictivos en el estado Miranda disminuyeron 37% en 2018

Fotos: Alexandra Carrillo

“Hay una reducción de los índices delictivos en todos los estados del país, en particular, el estado Miranda contabiliza una disminución de 37%” durante el 2018, indicó que viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica (Vpisj), Hanthony Coello.

Desde el programa “Al Aire” transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el Viceministro destacó que Miranda es la entidad que ha concentrado la reducción más significativa en cuanto a la incidencia delictiva.

En el caso del delito de homicidio destacó que hay una reducción de 42,9% y en el secuestro 45,7%, “el municipio Carrizal registra los índices más bajos de criminalidad y violencia de la entidad mirandina”, añadió.

Coello anunció que la próxima semana se gradúan 840 funcionarios que integraran las filas de la policía del estado Miranda, a fin de fortalecer el pie de fuerza.

Agregó que Miranda cuenta con 200 Cuadrantes de Paz, “recientemente fueron premiados aquellos que obtuvieron grandes resultados, de los cuales están en los municipios Guaicaipuro y Carrizal”.

Casas de Justicia se expanden en todo el país

El titular de Política Interior y Seguridad Jurídica, explicó que se han construido Casas de Justicia en los estados Aragua, Miranda y Guárico; próximamente, se inaugurará en el Distrito Capital y se están estudiando 30 espacios en diversos sectores del país, para seguir expandiendo la municipalización de la justicia a través de estos recintos.

Recordó que estos recintos están integrados por un Juez, un Fiscal y un Defensor, así como, funcionarios de diversos ministerios, y comunidad organizada que trataran los delitos menores que no excedan 8 años de penalidad, además atienden los problemas de convivencia entre los habitantes de las comunidades.

R: Mpprijp

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares