MPPRIJP

División de Hurtos del Cicpc expuso su potencial en la Expo Criminalística 2018

Foto: Luis Toro

Durante un recorrido por las instalaciones de la V edición de la Expo Criminalística 2018, celebrada en el Poliedro de Caracas, todas las divisiones que integran el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) expusieron todo su potencial ante el público asistente, para dar a conocer su capacidad científica en resolver cualquier delito.

El comisario Pablo Castro, jefe de la División Contra Hurtos del Cicpc, detalló que  en la V edición de la Expo Criminalística 2018, el stand de la División contra Hurtos se dividió en tres brigadas: Contra Hurto de Residencia, Contra el Tráfico Ilícito de Material Estratégico y Delito contra los Piratas de Carretera.

Indicó que, este año la División Contra Hurto explicó a los visitantes cómo debe llevar la seguridad en el momento de ausentarse de su residencia.

El jefe de la División Contra Hurtos, dijo que cuentan con una brigada especializada en el hurto de residencia, además de informar a la ciudadanía de los diferentes tips, para que coadyuven a la disminución de este tipo de delitos.

Castro indicó que las principales recomendaciones para no ser víctima de un hurto dentro de su vivienda es tener buena comunicación con el vecino, e instruir a los más pequeños de la casa a no abrirle la puerta a extraños.

En cuanto a la Brigada de Material Estratégico, señaló que se han incorporado este año 40 funcionarios especializado en la materia, para hacer  seguimiento a través del número 0-800-ANTENA (2683627) instaurado por el órgano rector, para recibir cualquier denuncia y procesarla de inmediato.

Indicó que a través de las denuncias se han obtenido resultados favorables, con la  incautación de gran cantidad de material de cobre, en el estado Zulia y en el área Capital específicamente en los Altos Mirandinos y Valles del Tuy.

Resaltó que en lo que corresponde a los piratas de carretera se desarticuló una organización delictiva ubicada en la Troncal 8 del estado Miranda.

Por otro lado comisario Rafael Bello perteneciente al Departamento de Experticia de Vehículos y la Dirección Nacional de Vehículos, apuntó que en la Expo Criminalística 2018, se dio a conocer la función de la división, entre los que destaca minimizar el hurto y robo de vehículos e identificar, todos los vehículos que han sido objeto de un delito, ya que al ser hurtado o robado, son modificados sus seriales.

Bello explicó que cuando una camioneta es víctima de un hurto esta división se encarga a través de un trabajo químico verificar correctamente su serial para que posteriormente sea entregada a su dueño.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares