MPPRIJP

Comisionado de la Gran Misión Cuadrantes de Paz destacó importancia del voto para la paz

Foto: Gmcp

El comisionado nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), Harím Rodríguez, afirmó que “el voto es la única arma para la paz en el país, para construir el futuro que queremos e impedir que se impongan los aventureros que piensan que la política se ejerce por la violencia”.

Las declaraciones las ofreció a propósito de la celebración de los comicios municipales 2018. Destacó que los venezolanos ejercieron este 9 de diciembre uno de los deberes y derechos más  importantes para conservar la paz.

“Somos parte del proceso histórico de cambio de nuestro país, el comandante supremo, Hugo Chávez, nos inculcó la cultura del voto como parte del desarrollo de la democracia participativa y protagónica contemplada en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; somos participativos y protagónicos en cada etapa de este proceso” añadió.

Los concejales electos en el día de hoy llevarán adelante la gestión fiscalizadora en cada municipio, planificarán junto a las diferentes formas del Poder Popular como lo son los Consejos Comunales, Comunas, el futuro de la parroquia y del Cuadrante de Paz como el micro-espacio urbano en el municipio.

Este domingo se realizó la novena elección en estos últimos seis años y fueron escogidos a 4.900 ediles entre principales y suplentes en todo el territorio nacional.

R: José Marcano

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares