MPPRIJP

Directivos del Mpprijp destacaron civismo de jornada electoral del 9D

Trabajadores y personal directivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ejercieron su derecho al voto este domingo, para elegir a 2 mil 459 concejales y concejalas de los 335 municipios en todo el país, proceso que definieron como cívico y participativo.

Para garantizar la seguridad en este proceso electoral, un total de 150 mil 178 funcionarios de los organismos de seguridad del Estado pasaron al control del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), quienes estuvieron presentes en los 14 mil 382 centros de votación georreferenciados en los 2 mil 139 Cuadrantes de Paz terrestres.

En este sentido, el pueblo dentro de su derecho político y constitucional salió a la calle a ejercer libremente el sufragio en paz, con total seguridad.

El comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), G/D Carlos Alfredo Pérez Ampueda, dijo que más de siete mil funcionarios de este cuerpo policial estuvieron a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para garantizar la seguridad en esta jornada electoral.

“Estamos realizando una jornada democrática, de verdadero ejercicio electoral, el pueblo venezolano eligió libremente sus líderes municipales”, agregó Pérez Ampueda desde la Escuela Bolivariana Lino Gallardo, parroquia La Pastora, donde ejerció su derecho al voto.

También sufragó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, quien votó en el Liceo Antonio Guzmán Blanco, ubicado en El Paraíso, municipio Libertador.

Un deber con la democracia

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, G/ D Juan Grillo, ejerció su derecho al voto en la parroquia Urimare, estado Vargas, específicamente en la Escuela Básica Guaracarumbo. Afirmó que es nuestro derecho y nuestro deber por la patria, por el futuro, por nuestros hijos, votar por las concejalas y concejales, quienes de la mano del alcalde de cada municipio ayudarán a fortalecer la democracia.

También votó el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil, quien resaltó la voluntad de los venezolanos de seguir construyendo un país usando herramientas de participación popular.

“El pueblo venezolano ha demostrado su valentía y madurez democrática al participar en cada proceso electoral, para continuar con la consolidación de la democracia en el país”, expresó en la Escuela San Juan Bautista, ubicada en la parroquia San Juan de la ciudad de Caracas.

Igualmente, la directora general de la Dirección de Prevención del Delito, Delia Rondón, destacó que Venezuela sigue siendo ejemplo para otros países del mundo, contando con un proceso electoral transparente, democrático y confiable.

“Por nuestros hijos, el legado del comandante (Hugo) Chávez, por el futuro y la Paz de nuestra amada Venezuela, continuemos demostrando nuestro civismo y patriotismo”, aseveró Rondón, quien sufragó en la Unidad Educativa Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en el municipio Sucre, del estado Miranda.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares