MPPRIJP

Presidente Maduro instruye al Mpprijp diseñar plan de protección del alumbrado público

Fotos: @PresidencialVen

Durante la Plenaria Extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, para dar inicio a la Misión Venezuela Bella, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó crear un plan de seguridad que vigile el alumbrado público en el país.

En la actividad, celebrada este miércoles, instruyó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a “hacer un plan especial de seguridad con la Policía Nacional Bolivariana, y las policías estadales, para cuidar el alumbrado de las calles”.

Aseveró que “hay un sabotaje permanente al alumbrado público, que no tiene parangón ni nombre”. En ese sentido, acotó que el plan de seguridad “debe poner lo ganchos a quienes sabotean y se roban los transformadores y mecanismos del alumbrado porque hay que velar por los esfuerzos que se hacen”, expresó.

Indicó se está aplicando un plan piloto en Baruta, Chacao y parte de Petare, en el estado Miranda, para reestructurar, arreglar y embellecer todos los lugares y sectores públicos.

Misión Venezuela Bella

El Primer Mandatario anunció que el 30 de enero “llueva, truene o relampaguee arranca la Misión Venezuela Bella, en las 60 ciudades seleccionadas, para cambiarlas, transformarlas y renovarlas”.

El Jefe de Estado apuntó que los Cuadrantes de Paz deben incluirse en la creación de esta Misión para embellecer al país. “Los Cuadrantes de Paz son la solución para lograr la seguridad ciudadana, logramos la fórmula del resguardo a la ciudadanía”, afirmó Maduro.

Resaltó que se irá a una revitalización de los Cuadrantes de Paz en las 60 ciudades que se recuperarán.

Al respecto, el ministro Reverol explicó que “en esas 60 ciudades escogidas se concentra casi el 80% de la incidencia delictiva y eso nos permite georreferenciar los 2 mil 159 Cuadrantes de Paz, que se estiman aumentar en 750 cuadrantes más para completar los casi 3 mil”.

El titular del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz manifestó que es de suma importancia que “en esos espacios recuperados se masifique la prevención integral social, con actividades educativas, culturales, deportivas de alimentación y salud, que permita combatir el ocio, la apatía y desinformación”.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares