MPPRIJP

Inició taller de Protocolo Internacional para la atención de desastres naturales

Fotos: Jean Canelon

Este martes, el Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez,  dio inicio al taller de Protocolo Internacional para la atención de desastres naturales o antrópicos, a fin de fortalecer las acciones que ejecuta la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, dentro y fuera de nuestras fronteras.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del salón de reuniones de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), con la participación de 35 funcionarios que conforman la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, cuyo taller de formación durará tres días consecutivos.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, indicó que este taller tiene como propósito entregar a los participantes, contenido de familiarización sobre los elementos y componentes de la arquitectura de respuesta internacional, que pueden ser útiles al equipo de gestores y técnicos de las dependencias involucradas en el tema.

“Hoy estamos instalando este taller junto a Rafael Ramírez, representante del Sistema de las Naciones Unidas en este caso Unicef, para brindar a estos hombres y mujeres, las herramientas necesarias para dar una respuesta oportuna y efectiva ante un desastre natural o antrópico”, comentó Rodríguez.

Asimismo, el también director de Protección Civil, indicó que en la formación participan los jefes de las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) de Protección Civil y al Cuerpo Nacional de Bomberos y Bomberas de Administración de Emergencias de carácter civil.

Parte de la temática es que comprende el manejo de los elementos de preparación para una respuesta eficiente a los desastres, conocimiento de las diferentes fases de la respuesta y las buenas prácticas sobre la gestión de la información durante emergencias.

Como también las fases del ciclo de programa de respuesta, elementos claves para una buena preparación ante los desastres, el sistema de cluster, los equipos de país, marco lógico y conceptos básicos, entre otros.

Por su parte, Rafael Ramírez comentó que este tipo de actividades son muy importantes para la actualización del conocimiento y los protocolos para la gestión de riesgos, emergencias y atención de desastres.

“Vamos a apoyar este fortalecimiento con una gestión técnica y poder mejorar la formación con el intercambio de experiencias.

R: Andyvell Román

 

Taller de Protocolo Internacional para la atención de desastres naturales (26)
Taller de Protocolo Internacional para la atención de desastres naturales (24)
Taller de Protocolo Internacional para la atención de desastres naturales (20)
Taller de Protocolo Internacional para la atención de desastres naturales (18)
Taller de Protocolo Internacional para la atención de desastres naturales (17)
Taller de Protocolo Internacional para la atención de desastres naturales (15)
Taller de Protocolo Internacional para la atención de desastres naturales (14)
Taller de Protocolo Internacional para la atención de desastres naturales (13)
Taller de Protocolo Internacional para la atención de desastres naturales (10)
Taller de Protocolo Internacional para la atención de desastres naturales (4)
Taller de Protocolo Internacional para la atención de desastres naturales (1)

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares