MPPRIJP

Inspeccionan trabajos de mantenimiento del sistema de cortafuegos en el Waraira Repano

Fotos: Eduardo Vegas

Este viernes, el Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil G/B Randy Rodríguez, inspeccionó los trabajos de mantenimiento que se realizan al  sistema de cortafuegos del parque nacional Waraira Repano.

Informó, desde el puesto de Guardaparques Cachimbo, que más de 250 hombres de los Bomberos Forestales, Protección Civil, Guardaparques y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ejecutan trabajos de adecuación y mantenimiento al área que se extiende por más de 20 km con unos 15 mts de ancho, en este espacio natural, icono de la ciudad de Caracas.

“Seguimos inspeccionando el sistema de tanques y diques que se encuentra a lo largo del parque, que ayudará a atender cualquier contingencia en materia de incendios forestales en esta zona”, comentó Rodríguez.

En compañía de Joué Lorca, viceministro de Gestión Ecosocialista, Rodríguez  indicó que esta actividad se desarrolla bajo los parámetros del Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales y del Plan contra la Sequía y Desertificación del ministerio de Ecosocilaismo.

“Esta acción se está realizando en todos los parques nacionales del país; son medidas preventivas necesarias en este periodo seco para evitar y controlar cualquier incendio”, dijo.

Por su parte, el viceministro de Gestión Ecosocialista,  señaló que es importante concientizar a la población caraqueña y a todo el país sobre cómo proteger los parques nacionales y áreas naturales protegidas.

“Nos estamos desplegado con las comunidades en todo el país, protegiendo nuestros parques para cumplir con las construcción de la Venezuela ecosocialista”, dijo:

R: Andyvell Román.

Trabajos de mantenimiento del sistema de cortafuegos en el Waraira Repano (11)
Trabajos de mantenimiento del sistema de cortafuegos en el Waraira Repano (9)
Trabajos de mantenimiento del sistema de cortafuegos en el Waraira Repano (8)
Trabajos de mantenimiento del sistema de cortafuegos en el Waraira Repano (7)
Trabajos de mantenimiento del sistema de cortafuegos en el Waraira Repano (6)
Trabajos de mantenimiento del sistema de cortafuegos en el Waraira Repano (5)
Trabajos de mantenimiento del sistema de cortafuegos en el Waraira Repano (4)
Trabajos de mantenimiento del sistema de cortafuegos en el Waraira Repano (3)
Trabajos de mantenimiento del sistema de cortafuegos en el Waraira Repano (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares