MPPRIJP

Seguridad de choferes y usuarios será uno de los vértices de Gran Misión Transporte

Fotos: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Ejecutivo con el resguardo de la ciudadanía y el rol de los cuerpos de seguridad en la protección de choferes y pasajeros, aspectos que integran el cuarto eje de la Gran Misión Transporte.

“Hay que seguir perfeccionando los planes de resguardo”, indicó el jefe de Estado en el relanzamiento de la gran misión, realizado este martes.

Maduro señaló que se debe cuidar todos los días este ámbito. “Es parte de la agenda diaria, atender las denuncias de los pueblos, municipios y ciudades, tenemos que ir a la profundidad de la verdad”.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó que permanentemente se desarrolla “una mesa de seguridad que se instala a nivel nacional, todos los meses, y se enlaza con la Misión Transporte Venezuela y con la Gran Misión Cuadrantes de Paz”.

Explicó que el objetivo de las reuniones es georreferenciar los cuadrantes en las rutas, corredores y terminales terrestres; además, informó que se giraron instrucciones al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para “recibir denuncias y así brindar protección especial al transportista”.

La gran misión comprende siete vértices en total, que abarcan aspectos como la seguridad social de los transportistas, el pasaje preferencial y la educación de los choferes.

R: Mpprijp

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares