MPPRIJP

Saime inició plan de capacitación del Servicio de Policía de Migración en siete estados

Foto: Archivo

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició el Plan Móvil de Capacitación para el Servicio de Policía de Migración, en las sedes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en siete estados del país.

En la primera etapa del plan se capacitó a 235 funcionarios del estado Táchira, Distrito Capital y Vargas. La segunda etapa capacitó a 300 funcionarios en el estado Nueva Esparta, Anzoátegui, Bolívar y Carabobo. Los uniformados del Servicio de Policía de Migración recibieron inducción sobre el marco legal de la migración en Venezuela, así como también en temas relacionados a documentos de identidad y dactiloscopia.

El plan tiene como primer propósito mejorar la formación del personal que forma parte del Servicio de Policía de Migración, en todo lo relacionado a materia migratoria con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a ciudadanos nacionales y extranjeros.

El Servicio de Policía de Migración, que atiende los 72 puntos de control que existen en las fronteras, puertos y aeropuertos del país, es un cuerpo especializado que supervisa el flujo migratorio en todo el territorio nacional.

R: Desirée Castillo

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares