MPPRIJP

Oficina de atención a choferes se sumará a las acciones de la Gran Misión Transporte

Fotos: Eduardo Vegas

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana (Vipreseg), G/D Endes Palencia, anunció este miércoles la próxima instalación de la Oficina de Atención al Transportista, regido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

Durante una mesa de trabajo con el gremio de transportistas del país, el Viceministro explicó que “este órgano de investigación penal realizará las tareas de atención integral a los conductores, tramitación de denuncias, así como las acciones necesarias para la prevención de los delitos”.

El pasado 5 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, relanzó la Gran Misión Transporte, con siete vértices de acción, cuyo objetivo es hacer una revolución en el sistema de transporte nacional y mejorar su servicio.

La seguridad ciudadana está contemplada en el primer y cuarto vértice de la Gmt que contempla bienestar y atención integral de los trabajadores del volante y pasajeros.

En ese sentido, Palencia indicó que para reforzar la seguridad ciudadana en este sector se articularon las rutas de transporte con los Cuadrantes de Paz. “Como ente rector estamos ejecutando las actividades de índole operacional con los 2 mil 159 Cuadrantes de Paz, distribuidos en la geografía nacional”.

Por su parte, el secretario general de la Federación Unitaria de Transporte, Richard Mambel, manifestó que los dirigentes del transporte asumen con responsabilidad la participación en estas mesas de trabajo, donde se coordinan acciones en materia de seguridad de los usuarios y compañeros del volante, dentro de lo establecido por la Gran Misión Transporte.

Con respecto a la Oficina de Atención al Transportista dijo que apoyan la creación de esta instancia, donde podrán denunciar no solo el delito común, sino el ataque planificado a las unidades.

En el encuentro participaron autoridades del Ministerio Público, jefes de organismos de seguridad ciudadana, voceros de organizaciones de transporte público y funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

R: Mpprijp

Mesas de Trabajo – Mpprijp – Transportistas (9)
Mesas de Trabajo – Mpprijp – Transportistas (8)
Mesas de Trabajo – Mpprijp – Transportistas (7)
Mesas de Trabajo – Mpprijp – Transportistas (6)
Mesas de Trabajo – Mpprijp – Transportistas (4)
Mesas de Trabajo – Mpprijp – Transportistas (3)
Mesas de Trabajo – Mpprijp – Transportistas (2)
Mesas de Trabajo – Mpprijp – Transportistas (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares