MPPRIJP

Inameh pronostica cielos despejados en gran parte del territorio Nacional en las próximas 96 horas

Fotos: Mpprijp

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que en las próximas 96 horas tendremos cielos completamente despejados en gran parte del territorio nacional, con alguna nubosidad sobre Los Andes y lluvias dispersas en las zonas montañosas.

Así lo destacó el presidente del Inameh, José Ramón Pereira, quien junto al director del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, G/D José Eliezer Gutiérrez, se suman al Dispositivo Carnavales Seguros 2019.

Detalló que en los estados Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro se presentará nubosidad aislada con lloviznas, y en cuanto a la intensidad de los vientos alisios en esta época del año, añadió que oscilarán entre 45 y 55 km/h en el litoral occidental hacia Falcón, Zulia, parte de Chichiriviche y al norte de Vargas. Agregó que se mantiene el monitoreo constante del oleaje en las playas.

Informó que la Gestión de Riesgo y el Sistema de Alertas Tempranas están enviando constantemente toda la información meteorológica para realizar las recomendaciones a los organismos de seguridad y prevención, así como a los temporadistas.

Exhortó a los ciudadanos a preservar el ambiente, especialmente en esta temporada seca y recordó la importancia de evitar los incendios forestales.

R: Aura Marina Peñaloza

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares