MPPRIJP

Sistema Gestión de Riesgo desplegado en Waraira Repano para garantizar el sano disfrute de sus visitantes

Un total de 8 mil 500 hectáreas del Parque Nacional Waraira Repano, fueron supervisadas por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, Protección Civil, Guardaparques, Bomberos y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en aras de garantizar la seguridad de turistas durante estos carnavales.

Así lo dio a conocer el viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil G/B Randy Rodríguez, desde el sistema teleférico Waraira Repano en compañía del concejal del estado Vargas Hernán Toro, el Gerente del Sistema Teleférico, Víctor Cruz y el Primer Comandante de Bomberos Forestales, Miguel Matany.

Rodríguez informó que la supervisión sirvió para revisar el cumplimiento de las actividades recreativas, culturales y deportivas que se tienen programadas a través del Frente Preventivo, para niños y niñas que hacen vida en el pulmón vegetal de la ciudad de Caracas.

El también Director de Protección Civil  señaló que el Waraira Repano cuenta con 22 puestos de Guardaparques, 5 Cuadrantes de Paz, cuatro puntos de control fijo y tres puntos de asistencia médica; con el fin de recibir a las más de 4 mil personas que se tiene previsto visiten este Parque Nacional.

En esta supervisión donde participaron efectivos de la GNB, PNB, Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, Escuadrón Montado de la GNB e Inparques, se exhortó al pueblo venezolano que disfrute en sana paz estas fiestas carnestolendas y a respetar las medidas de seguridad y prevención.

El Viceministro instó a senderistas y visitantes a trabajar de la mano con los guardaparques, informando las rutas que recorrerán y a sensibilizarse en materia de incendios forestales, puesto que debido a que en este momento hay temporada seca, se debe evitar dejar desechos sólidos en las inmediaciones del parque ya que los mismos pudieran afectar el sistema ecológico.

R: Gaudy González

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares