MPPRIJP

Organismos de Seguridad brindan protección a los temporadistas en El Callao

Fotos: Mpprijp

Este domingo, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D Edylberto Molina,  hizo un recorrido por el pueblo minero, municipio Callao, estado Bolívar, para dar continuidad a la supervisión del Dispositivo Carnavales Seguros 2019, a fin de garantizar la seguridad de los feligreses y temporadistas.

Desde la plaza de Las Madamas, Molina destacó que estas fechas carnestolendas es una tradición en el municipio que se celebra, luego de la tradicional “Misa de las Madamas” en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de El Callao, como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad desde diciembre del 2016.

Recordó que en el estado Bolívar, se encuentran desplegados 10 mil 400 funcionarios de distintos organismos de seguridad,  229 puntos de control y 43 puntos de atención al ciudadano, para proteger  el asueto de carnavales y  asegurar que todos los visitantes lleguen a  su destino con una ruta segura.

“El mensaje que damos desde  estos puntos, es que tomen las previsiones y medidas preventivas para evitar accidentes; apostamos a la paz, el Gobierno venezolano quiere la paz”, resaltó Molina.

El titular de Visipol, invitó a todos los temporadistas a que asistan y disfruten de la mezcla de las costumbres, Calipso y ritmos propios de las parrandas de  los Carnavales del Callao.

La supervisión estuvo de acompañada por la Secretaria de la Cultura, Secretario de Seguridad, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Policía del estado Bolívar, Protección Civil, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  y representantes del Frente Preventivo del Ministerio del el Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

R: Zoraya Rojas

Supervisión Carnavales plaza de las Madamas, Municipio El Callao edo. Bolivar (8)
Supervisión Carnavales plaza de las Madamas, Municipio El Callao edo. Bolivar (4)
Supervisión Carnavales plaza de las Madamas, Municipio El Callao edo. Bolivar (3)
Supervisión Carnavales plaza de las Madamas, Municipio El Callao edo. Bolivar (2)
Supervisión Carnavales plaza de las Madamas, Municipio El Callao edo. Bolivar (1)