MPPRIJP

ONA supera aplicación de pruebas toxicológicas durante asueto de carnaval

Foto. María Ferrer

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, G/D Juan Pedro Grillo González, aseguró que se han aplicado más de 4 mil Pruebas de Orientación Toxicológicas (POT) en lo que va de asueto de carnaval, lo que supera la cifra estimada para el Dispositivo “Carnavales Seguros 2019”.

“Gracias a las Pruebas de Orientación Toxicológicas, se disminuyen los accidentes, éstas se están aplicando a los conductores en los principales terminales públicos y privados”, aseguró el Jefe de la ONA.

Grillo indicó que, la institución a la cual representa desplegó 250 servidores públicos en los principales trocales y terminales del país, para llevar un mensaje preventivo a las familias que se encuentran disfrutando de estas fiestas carnestolendas.

Resaltó que los venezolanos han podido disfrutar de los carnavales a pesar de la guerra mediática, psicológica y económica que intenta perjudicar al pueblo.

Aseguró que en Venezuela se ha mantenido a raya el consumo de drogas, gracias a la georeferenciación realizada por los Cuadrantes de Paz. En tanto, expresó que en los últimos cuatro años se ha ido incrementando las muertes por consumos de distintas drogas en Estados Unidos.

Las declaraciones la ofreció la máxima autoridad de la ONA, durante un programa transmitido por VTV.

R: Brisbelys Díaz

 

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares