MPPRIJP

ONA ha aplicado 340 mil pruebas toxicológicas en los últimos 10 años

Fotos: Asdrúbal Viña

Desde el año 2008 hasta el año pasado se han aplicado en el territorio nacional 340 mil Pruebas de Orientación Toxicológicas (POT), por parte de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Así lo dio a conocer el jefe encargado de este organismo, G/D Juan Pedro Grillo, durante una entrevista en vivo a través de Venezolana de Televisión, desde las costas del estado Vargas, y en donde señaló que apenas 3 mil pruebas han resultado positivas en una década, lo que representa menos del 1%.

Dijo que 270 funcionarios de la ONA estarán desplegados en las principales vías y terminales del país, para garantizar un sano retorno.

Grilló indicó que el trabajo desplegado en los terminales terrestres a través de los Cuadrantes de Paz, ha permitido reducir significativamente la accidentabilidad en los ejes carreteros.

“Hacemos un llamado a la reflexión a la población de retornar con calma y tiempo, más del 90% de los accidentes de tránsito ocurren por fallas humanas, por lo que le decimos a los conductores que no excedan los límites de velocidad”, expresó Grillo.

En este sentido, indicó que se está haciendo especial énfasis en la prevención sin desatender la lucha contra el tráfico de drogas.

En tanto, recordó que “tenemos 13 años siendo reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como un país libre de cultivos de plantas toxicomanígenas”.

R: Brisbelys Díaz

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares