MPPRIJP

Senades participó en el foro sobre el papel de la mujer en la lucha antiimperialista en Apure

Fotos: Senades

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), participó este miércoles en el foro sobre el papel de la mujer en la lucha antiimperialista desde el punto de vista de la prevención resaltando la labor formativa de las mujeres apureñas en los hogares, en pro de la construcción de una sociedad sana, alejada de vicios y de la comisión de delitos.

Prica Tovar, coordinadora estadal del Senades, fue la encargada de representar y ser la ponente ante más de 100 efectivos militares adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), donde se dio a conocer que la mujer  “con su ejemplo de lucha, coraje y perseverancia logra la transformación de una sociedad por medio de su labor formadora en los hogares”.

Tovar explicó la dinámica realizada en colegios, urbanismos, comunidades y liceos, con actividades deportivas, educativas, recreativas y los programas implementados por el Senades, en especial “Madres por el Desarme”, el cual consisten en sensibilizar a la población en general y en especial a las jefas de hogar, sobre los riesgos del uso y tenencia de las armas de fuego, y su responsabilidad en la educación de los hijos  y la construcción del futuro de su descendencia.

La coordinadora de Senades hizo énfasis en que “fomentar la práctica del deporte,  realizar actividad física e inculcar valores mantiene alejados a niños y jóvenes de conductas violentas y delictuales”. También destacó la posibilidad de recrearse mientras aprenden. Resaltó la importancia de juegos lúdicos y tradicionales y el efecto negativo que causan los videojuegos en la juventud.

La Zodi 31 Apure, a través de su segundo comandante G/B Reinaldo José Enriquez Manosalva, en representación del G/D Federico Guillermo Guzmán Bornia, comandante de la unidad militar, entregó un reconocimiento a las mujeres participantes en las ponencias para reseñar el valor de las féminas en la sociedad, entre ellas la doctora Prica Tovar y otras representantes de otros entes del Frente Preventivo.

R: Susana Pérez

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares