MPPRIJP

Controlado parcialmente incendio en el Waraira Repano

Fotos: Vgrpc

Efectivos del Cuerpo de Bomberos Forestales, Guardaparques y Protección Civil, lograron controlar parcialmente el incendio forestal en el parque nacional Waraira Repano, a la altura del distribuidor La Florida y Maripérez, en Caracas.

Unas 25 descargas de agua han sido registradas por los funcionarios que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, lo que ha permitido apaciguar las llamas que consumían el pulmón vegetal de Caracas desde este martes en horas de la mañana.

Así lo informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, quien señaló que luego de varias horas de trabajo por aire y tierra, el incendio fue parcialmente controlado.

“Al lugar acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos Forestales, Guardaparques y Protección Civil, quienes realizaron combate directo, mientras que con el apoyo de la aeronave de ala rotatoria Bell 412 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se realizaron descargas efectivas en los puntos calientes para evitar la propagación del fuego”, indicó Rodríguez.

El también titular de Protección Civil, exhortó a la población a cuidar los parques nacionales y a no contaminar, dejando desechos sólidos que puedan generar un incendio forestal.

“Nuestro pulmón vegetal merece cuidado y respeto, es por eso que debemos evitar contaminarlo”, puntualizó Rodríguez.

 R: Andyvell Román

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares