MPPRIJP

DPD ha atendido más de 18 mil jóvenes contra el Acoso Escolar

Foto: Archivo

En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Acoso Escolar, que se celebra cada dos de mayo, la dirección general de Prevención del Delito (DPD) ha atendido a más de 18 mil niños, niñas y adolescentes a través de actividades formativas en el 2019, que buscan erradicar la violencia entre estudiantes, en el territorio nacional.

Conversatorios, talleres y acciones preventivas son desarrolladas por los articuladores sociales para eliminar el bullying que se registra en algunos los centros educativos y, conseguir unas escuelas seguras en la que los jóvenes puedan crecer en un clima de respeto.

El Gobierno nacional, a través de la DPD posee una campaña de prevención al acoso escolar denominada “No Estás Sol@”, cuyo propósito es la formación y sensibilización de los Consejos Educativos y comunidades, mediante la socialización de saberes y conocimientos que posibiliten la convivencia solidaria.

“No Estás Sol@” vincula la promoción cultural, formación pedagógica, reflexión crítica y sensibilización humanista que contribuyan a la prevención del delito, mediante estilos de vida saludables.

Además, la campaña desarrolla jornadas en las que se enseña a los jóvenes la importancia de la prevención del acoso escolar, así como de la puesta en conocimiento de esta situación tanto a la familia como a las autoridades pertinentes.

R: Prensa DPD

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares