MPPRIJP

Desarticulada banda delictiva que estafaba con ventas de vehículos en redes sociales

La Dirección Nacional de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), logró desarticular una organización criminal que se dedicaba a realizar ofertas engañosas mediante las redes sociales con la compra de vehículos a precios accesibles, así lo informó el comisario general Douglas Rico durante una rueda de prensa ofrecida este lunes.

El Comisario señaló que este grupo  cometía los delitos de  extorsión, robo de vehículos y homicidios en los estados Barinas, Trujillo, Lara, Bolívar y Miranda. El modus operandi consistía una vez que las víctimas hacían  las ofertas para la compra de vehículos, eran citados por una mujer y al llegar al lugar le hacían creer a las víctimas que el automóvil no poseía batería, por lo que debían trasladarse a otro lugar, siendo éstas unas zonas solitarias donde eran despojados del dinero y en ocasiones le causan la muerte.

Por este hecho fueron detenidos en el estado Barinas, José Gonzalo Moizan (33), alias Moi; Maryori Marbelis Arrieta (27), alias La Gorda; Mairobi Cristina Nieves (44), alias La Flaca y Freddy Dario Quiñones (42), alias El Jordan.

Finalmente, Rico destacó que tras resistirse a su captura fallecieron en el estado Trujillo, Elvis José Morales (37), Nelson Wladimir Pérez (25) y José Antonio Barrios (36); así como Axcel Miguel Álvarez (22), en Lara, respectivamente.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares