MPPRIJP

Ejecutivo invertirá más de Bs 13 millardos para distribución de tanques en comunidades priorizadas

Fotos: Jean Canelón

El Gobierno Bolivariano aprobó más de 13 millardos de bolívares para el impulso del Plan Tanque Azul, destinado a garantizar el abastecimiento alternativo y sostenido de agua mientras se estabiliza el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), afectado por acciones de sabotaje.

La inversión de estos recursos, que se emplearán en la compra de 50 mil tanques, irá acompañada por la distribución de estas unidades de almacenamiento, proceso que comenzó este sábado en Distrito Capital, Miranda y Vargas con la entrega de 500 contenedores.

El despliegue de los tanques se realizó desde el Poliedro de Caracas, donde el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, explicó que este plan se inscribe en las acciones para garantizar el suministro del recurso natural aun en situaciones de contingencia.

“En medio de un plan desestabilizador del imperio norteamericano, para asfixiar al pueblo de Venezuela, una guerra psicológica, mediática, eléctrica y que incide directamente en el suministro de agua, hemos creado, por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, este despliegue nacional”,  expresó junto a la alcaldesa de Caracas, Érika Farías; la ministra del Poder Popular paras las Aguas, Evelyn Vásquez, y el ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, William Contreras.

Reverol explicó que, a través de un proceso de georreferenciación, se seleccionaron los espacios comunitarios donde se dispondrán los tanques. Además, se hace un levantamiento de los lugares donde hay tanques de concreto.

En esta tarea han trabajado instancias del Poder Popular, quienes priorizaron las comunidades a abordar, como centros de salud y bases de misiones. “Es una articulación bien adecuada con los consejos comunales, con las comunidades organizadas, con los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), y vamos a ir avanzando en la construcción de toda esta organización y tejido social para que en ningún lugar de nuestro país falte el suministro de agua”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, indicó que se ha articulado con instancias del Ejecutivo nacional  para promover formas alternativas de abastecimiento del líquido en lugares priorizados, como hospitales, para garantizar la atención a las comunidades, mientras se estabilizan los servicios públicos afectados por ataques.

En el caso de las escuelas, detalló que en Caracas hay 119 centros educativos con tanques profundos, que serán sometidos a mantenimiento para garantizar su operatividad.

“Estamos utilizando infraestructura social de la Revolución Bolivariana, integrada por las bases de misiones y grandes bases de misiones, para hacer con estos tanques mecanismos de distribución de forma colectiva”, explicó.

R: Mpprijp

Plan Tanque Azul (19)
Plan Tanque Azul (18)
Plan Tanque Azul (17)
Plan Tanque Azul (16)
Plan Tanque Azul (15)
Plan Tanque Azul (12)
Plan Tanque Azul (11)
Plan Tanque Azul (10)
Plan Tanque Azul (9)
Plan Tanque Azul (8)
Plan Tanque Azul (8)
Plan Tanque Azul (7)
Plan Tanque Azul (7)
Plan Tanque Azul (6)
Plan Tanque Azul (6)
Plan Tanque Azul (5)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares