MPPRIJP

Senades y MinMujer conmemoraron el Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme

Fotos: Senades

Este viernes, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) junto al Ministerio de la Mujer (MinMujer), desarrollaron el primer Foro “Soy Mujer, soy Desarme”, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme, actividad que tuvo lugar en el auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicada en Valera, estado Trujillo.

La información la dio a conocer el coordinador de Senades Trujillo, Néstor Pírela quien señaló que la jornada de carácter formativa en materia de prevención integral, desarme y contra la violencia de género, se realizó para celebrar el papel heroico de un grupo de mujeres que en 1982 se opusieron a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y a la instalación de bases militares.

El Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme se ha instaurado como un medio para visibilizar la problemática y sumar los esfuerzos en la construcción de una Venezuela sin armas y sin violencia, señaló Pírela.

Afirmó que el Senades reconoce la participación de las mujeres en el Desarme Voluntario de armas y municiones, además de la desincorporación de las mismas.

Por su parte, Rafina Montilla, directora de MinMujer en la entidad trujillana, destacó la importancia de defender los derechos de las mujeres en el país, cuando “sabemos que actualmente hay las mujeres que son víctimas de violencia verbal, física o armada”, dijo.

Estas jornadas – informó Pírela-  se desarrollarán en otros municipios de la entidad como: Escuque y Motatán.

Prensa Senades/Jennifer Balestrini

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares