MPPRIJP

1° Encuentro de Saberes en materia de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático

Fotos: Juan Terán

Desde el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), se desarrolló el foro de “Encuentro de Saberes en materia de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático”, cuyo objetivo principal es fortalecer la articulación y coordinación con los órganos públicos asociados al proceso social de la gestión del riesgo de desastres.

Durante la actividad presidida por el Viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil G/B Randy Rodríguez, en compañía del presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) Almte. Roberto Betancourth, y presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel José Pereira, manifestó la necesidad de preparar a las comunidades para hacer frente a estos fenómenos ambientales, en articulación con los organismos competentes en la materia.

“El Mpprijp fortalece día a día el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo en Venezuela al generar, diseñar y planificar estrategias que permitan su desarrollo y fortalecimiento”, apuntó.

Asimismo, señaló que a diario trabajan para capacitar a las comunidades en materia de prevención sísmica sobre qué hacer antes, durante y después de un evento de esas características.

“Estamos trabajando con todos los ministerios de manera transversal la Gestión del Riesgo y, al mismo tiempo, la multiplicación de la información en las comunidades del país para que estemos preparados ante un evento adverso”, dijo Rodríguez.

R:  Andyvell Román 

1° Encuentro de Saberes en materia de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático (7)
1° Encuentro de Saberes en materia de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático (6)
1° Encuentro de Saberes en materia de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático (5)
1° Encuentro de Saberes en materia de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático (4)
1° Encuentro de Saberes en materia de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático (3)
1° Encuentro de Saberes en materia de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático (2)
1° Encuentro de Saberes en materia de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares