MPPRIJP

Enseñan a elaborar pluviómetros comunitarios en el sector La Línea de Catia

Fotos: Jean C

Con el propósito de capacitar a las comunidades en materia preventiva ante la llegada de las lluvias, este jueves miembros del sector La Línea en los Flores de Catia, recibieron la orientación para elaborar pluviómetros comunitarios y así emitir alertas tempranas que les permitan salvar vidas.

Así lo hizo saber el viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, quien informó que este tipo de actividades se viene desarrollando de manera paulatina en los más de 3 mil 279 sectores priorizados dentro del Plan de Lluvias 2019.

“Estamos desde la quebrada Caruata realizando la preparación de pluviómetros comunales en compañía de personal del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), lo cual le va a permitir a los brigadistas de las comunidades verificar, monitorear y atender la emergencia en caso de presentarse un evento hidrometeorológico adverso durante este periodo lluvioso”, dijo Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez señaló que las lluvias no se pueden evitar, ni tampoco prevenir un sismo, pero si capacitar a las comunidades en materia de prevención.

“tenemos más de 19 mil hombres y mujeres del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo desplegados en todo el territorio nacional, prestos y dispuestos a atender las emergencias. Además contamos con la tecnología de aeronaves pilotadas a distancia (Dron) para realizar el levantamiento informativo de las zonas vulnerables”, comentó el también director de Protección Civil Nacional.

Ondas tropicales

Este fin de semana se prevé el ingreso de la Onda Tropical N° 3, al territorio nacional, anunció el viceministro Rodríguez, quien agregó que las alertas tempranas se han realizado a través del Inameh.

Por su parte el Cnel. José Pereira, Presidente del Inamel, informó que se acaba de salir de la 2da Onda Tropical de las 60 que arribaran al país, durante este periodo de lluvias 2019 y recomendó a los habitantes de zonas vulnerables tomar previsiones y estar atentos a las alertas.

R: Andyvell Román

Enseñan a elaborar pluviómetros comunitarios en el sector La Línea de Catia (11)
Enseñan a elaborar pluviómetros comunitarios en el sector La Línea de Catia (9)
Enseñan a elaborar pluviómetros comunitarios en el sector La Línea de Catia (4)
Enseñan a elaborar pluviómetros comunitarios en el sector La Línea de Catia (3)
Enseñan a elaborar pluviómetros comunitarios en el sector La Línea de Catia (5)
Enseñan a elaborar pluviómetros comunitarios en el sector La Línea de Catia (8)
Enseñan a elaborar pluviómetros comunitarios en el sector La Línea de Catia (10)
Enseñan a elaborar pluviómetros comunitarios en el sector La Línea de Catia (2)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares