MPPRIJP

Inameh monitorea actuación de ondas tropicales Nº 7 y 8 en el país

Fotos: Inameh

El presidente del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh), coronel José Ramón Pereira, informó que tras la llegada al país de las ondas tropicales  Nº 7 y Nº 8 se verán afectados los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Zulia y parte del territorio Esequibo.

Durante su participación en el programa radial “Al Instante”, transmitido por Unión Radio, recomendó a la ciudadanía mantenerse alerta y tomar las previsiones necesarias para actuar ante estos eventos adversos, para lo cual la prevención es esencial.

“El Inameh está dictando talleres de creación y mantenimiento de pluviómetros comunitarios hechos de manera artesanal, que se construyen con tubos de pvc, botellas de plástico y materiales de desecho que las personas tengan en casa, para mantener un sistema de alerta comunitaria”, precisó Pereira.

Recordó que, en el período lluvioso del país que tendrá una extensión hasta el 30 de noviembre, se espera la llegada de unas 60 ondas tropicales, cuyo comportamiento es monitoreado por 23 pronosticadores, quienes trabajan por turnos las 24 horas al día, los 365 días del año.

Boletín Agro informativo

El coronel Pereira destacó que el Inameh también realiza boletines agroclimáticos de las diferentes regiones del país, que permiten a los agricultores y ganaderos tener información especializada para el manejo óptimo de los recursos hídricos.

 “Hay un boletín agroclimático que se encuentra disponible en la página www.inameh.gob.ve, que se publica semanalmente”, expresó.

R: Inameh

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares