MPPRIJP

Senades promovió evento “Me Armo de Libros, Me Libro de Armas”

Foto: Senades – Yaracuy

Con el fin de promover la lectura y erradicar el culto a las armas, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), en el estado Yaracuy desarrolló un evento formativo denominado “Me Armo de Libros, Me Libro de Armas”.

La actividad enmarcada en el 6to Aniversario de la Promulgación de la Ley para el Desarme y Control Armas y Municiones, tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Educativa Cecilia Mujica del municipio San Felipe, en el que se realizó la donación de libros a la biblioteca de la institución.

El coordinador estadal del Senades en la región, Dannys Dávila, manifestó que se busca fortalecer la cultura de paz y prevención en los estudiantes y crear conciencia sobre las graves consecuencias que genera la manipulación de armas de fuego. Para ello presentamos como opción la lectura, haciendo énfasis en temas como el desarme voluntario, detalló.

Destacó que dichos textos están enfocados en materia de seguridad ciudadana con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los alumnos a través de creación de Círculos de Lectura para enriquecer el conocimiento escolar.

Este evento contó con la presencia de funcionarios policiales de la Unidad Especializada del Niño, Niña y Adolescentes, como también de la Oficina de Atención a la Víctima y la Secretaria de Igualdad y Equidad de Género. También se sumaron el Servicio de Policía Comunal y las Instancias de Control Interno del Cuerpo de Policía del Estado Yaracuy.

R: Milagros Rivero

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares