MPPRIJP

Gobierno Nacional inicia actos conmemorativos a los 208 años de la firma del Acta de Independencia

Este viernes, con la izada de la Bandera desde el Panteón Nacional, autoridades del Gobierno Bolivariano dieron inicio a los actos conmemorativos a los 208 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios,  M/G Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, contralor General de la República, Elvis Amoroso; entre otros integrantes del Gabinete Ejecutivo.

El G/J Vladimir Padrino indicó que “suficientes glorias nos vienen de nuestros padres libertadores y las recibimos un día como hoy, cuando la Patria está de júbilo y dice hoy más que nunca ¡Independencia o nada!”.

Asimismo, refirió que “la historia parece repetirse. No es cualquier el nivel de agresión que hemos recibido de la oligarquía colombiana, especialmente en los últimos meses. ¡Seguimos rechazando las agresiones a Venezuela!”.

Durante la ceremonia, también rindieron honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar con la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo del libertador.

Abren arca del Acta de Independencia

Desde el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, acompañada del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, realizaron la ceremonia de apertura del arca que contiene el libro de actas del Supremo Congreso de 1811.

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con un proceso político y romper con la monarquía española, y posteriormente firmaron el Acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

R: Mpprijp

Foto: Juan Terán

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares