MPPRIJP

Cadetes de la Academia Militar se capacitaron en materia de prevención

Fotos: Vgrpc

Un total de 141 Cadetes de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, iniciaron este martes el Programa de Formación Básico en el Campo de Protección Civil y Administración de Desastres, durante un acto celebrado en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Ante una amenaza natural es importante conocer la vulnerabilidad y conocer las herramientas necesarias para abordar y manejar la situación de riesgo, lo que garantiza la protección de los ciudadanos, explicó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, en compañía del Director de la Academia Militar de la GNB, G/D Danny Ferrer Sandrea, al dar inicio al curso de formación.

El programa consta de 80 horas académicas (Teórico – Prácticas) e incluye los temas: Gestión de Riesgo, Plan de Emergencia Local, Mapas de Riesgo, Prevención Sísmica, Primeros Auxilios, Desalojos, Control de Incendios, Cambio Climático, Alertas Tempranas, Meteorología, Venezuela País Sísmico,  y Operaciones de Respuestas ante Desastres.

El también director de Protección Civil señaló que “no hay acción más noble que salvar vidas”, por ello reconoció la importancia de la preparación de los jóvenes cadetes, quienes recibirán técnicas básicas para la prevención de incendios, la manera adecuada de actuar ante un conato de incendios, identificar los diferentes tipos de fuegos y la selección adecuada de extintores, así como también conocer las metodologías, habilidades y técnicas que le permitan elaborar un plan de emergencia para afrontar eventos adversos”.

Por su parte, el G/D Danny Ferrer Sandrea, destacó que la “GNB se convierte en brazo de apoyo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para dar oportunas respuestas en eventos adversos o en situaciones de peligro para nuestra población.

Con este programa de formación – agregó- los jóvenes de la Patria aprenderán técnicas para atender emergencias no solo en su lugar de estudio o trabajo, sino también en el ámbito personal.

R: Andyvell Román

Cadetes de la Academia Militar se capacitaron en materia de prevención (12)
Cadetes de la Academia Militar se capacitaron en materia de prevención (11)
Cadetes de la Academia Militar se capacitaron en materia de prevención (10)
Cadetes de la Academia Militar se capacitaron en materia de prevención (9)
Cadetes de la Academia Militar se capacitaron en materia de prevención (8)
Cadetes de la Academia Militar se capacitaron en materia de prevención (6)
Cadetes de la Academia Militar se capacitaron en materia de prevención (5)
Cadetes de la Academia Militar se capacitaron en materia de prevención (2)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares