MPPRIJP

ONA ha capacitado a más de 10 mil funcionarios contra las drogas

Fotos: Edwar Jaimes

Este viernes, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a través del Centro de Estudios Avanzados sobre Drogas (Cead), entregó diplomas a 39 nuevos profesionales con competencias en prevención del uso indebido del consumo de drogas y desvío de sustancias químicas así como, tratamiento a las adicciones.

Durante el VIII Acto Académico de entrega de diplomas de estudios avanzados  del CEAD, el titular de la ONA G/B. Alberto Matheus Meléndez, informó que los 39 egresados formarán parte de los 10 mil funcionarios capacitados por el Cead, desde su creación en el año 2013, lo cual calificó como un logro más de la Revolución Bolivariana.

Recordó su pasaje como alumno del Cead, luego facilitador y hoy día, la superioridad lo coloca frente del órgano rector en materia de drogas.

Es responsabilidad de todos luchar contra la problemática mundial de las drogas, debido a que Venezuela comparte frontera con el principal productor de estas sustancias del mundo como es Colombia, con el mayor consumidor en Suramérica, Brasil y está al frente del mayor consumidor del planeta, Estados Unidos, esto según el Informe Mundial de Drogas 2019 publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Cabe destacar que los nuevos egresados participarán –activamente- en procesos de prevención integral del consumo, tratamiento de las adicciones y lucha contra el tráfico ilícito de drogas, cumpliendo con la atribución que otorga la Ley Orgánica de Drogas de “promover y asesorar el desarrollo de programas de adiestramiento y capacitación de personal especializado en esta materia”.

Estos profesionales son la representación de una formación especializada que ofrece la capacidad de generar estrategias que fortalecen el abordaje del problema mundial de las drogas y otras formas de delincuencia organizada en el país.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio Ezequiel Zamora de la sede principal en Chacao, Edo. Miranda. Y contó con la presencia del jefe (E) de la ONA: G/B. Alberto Alexander Matheus Meléndez, la directora del CEAD, Nahima Hernández y la directora de Reducción de la Demanda, Nurys Perozo.

De igual manera, estaban presentes el Fiscal Superior del Área Metropolitana de Caracas, Dr. Esaul Olivar Linares y el presidente del Circuito Judicial de Miranda: Dr. Bernardo Odierno Herrera entre otros.

En el acto se entregaron reconocimientos al esfuerzo y la dedicación de los participantes que obtuvieron el más alto promedio académico y a los facilitadores que se destacaron por su apoyo, constancia y dedicación en el desarrollo de las especialidades que conforman esta casa de estudios.

R: Gibelli Cruz

SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares