MPPRIJP

Gobierno Nacional certificó a más de 8 mil bomberos forestales y guardaparques

Foto: Juan Terán

Este jueves, desde Parque Nacional Waraira Repano,  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  entregó  8 mil 901 certificados a estudiantes de guardaparques y bomberos forestales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), a propósito del Día Mundial de Guardaparques.

Asimismo, informó la certificación de mil 364 guardaparques en la región oriental y mil 344 en el occidente del país, donde destacó que “ésta la cifra es la más alta en materia de formación e ingreso de nuevos guardaparques y bomberos forestales de toda la historia de Venezuela”, dijo Maduro.

Reconoció el desempeño y la destacada  labor ecológica y humanista de estos funcionarios a través de la imposición  de condecoraciones Orden Francisco de Miranda en su Tercera Clase Oficial y homologación de jerarquías, respectivamente.

Captación  a través del Plan Chamba Juvenil

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Luis Reverol, informó que el proceso de captación se realizó a través de Plan Chamba Juvenil en los 32 núcleos de la Unes, en una formación especial para guardaparques y bomberos forestales.

Destacó que, “los bomberos forestales pueden continuar la licenciatura en Ciencias del Fuego y los guardaparques en Gestión Ambienta en la Unes”, enfatizó Reverol.

El Mayor General explicó que  el despliegue operacional de estos hombres y mujeres que ingresarán como bomberos forestales y guardaparques será para la protección  de 43 parques, 37 monumentos naturales, parques de recreación y refugios en el territorio nacional.

La formación de guardaparques y bomberos forestales fue una orden del Mandatario Nacional, para reforzar el Sistema Nacional de Parques de Venezuela y tienen como meta llegar a 10 mil hombres y mujeres en el Cuerpo de Guardaparques y 10 mil a los Bomberos Forestales.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares