MPPRIJP

Pueblo bolivariano conmemora los 213 años de la izada de la Bandera en la Vela de Coro

Foto: Mpprijp

Este sábado, como parte de los  actos conmemorativos de los 213 años de la izada de La Bandera Nacional en la Vela de Coro, se le rindió tributo a este símbolo patrio en el asta principal del complejo monumental del Peleón Nacional, en la ciudad de Caracas.

La actividad estuvo presidida por el ministro del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, quien indicó que,”hoy venimos a rendir tributo a nuestra Bandera con las ocho estrellas que reivindicó el Comandante Chávez en el años 2006”.

“Esta Bandera debió tener ocho estrellas desde 1817, por mandato y decreto de nuestro Libertador Simón Bolívar, por eso es que nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, nos hizo comprender y entender la verdadera historia de Venezuela”, dijo el también Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

Indicó que, hace 213 años fue enarbolada esta Bandera tricolor en la Vela de Coro por el Generalísimo Francisco de Miranda, llamado el Primer Venezolano Americano Universal, quien participó en batallas durante la independencia de tres continentes; hablar de la Bandera de Venezuela, es hablar de Francisco de Miranda.

Asimismo, manifestó que “agosto es un mes de batallas y victorias, pero también es un mes de juramento, recordemos que el 6 de agosto se celebra la Batalla de Junín, una de las más importante de la Independencia de la Patria Grande, 7 de agosto Batalla de Boyacá y 15 de agosto Juramento de Bolívar en Monte Sacro 1805”.

Refirió que “hoy más que nunca está vigente, porque no descansaremos nuestros brazos, ni daremos reposos a nuestras almas, hasta que nos liberemos del asedio de la guerra multidimensional del imperio norteamericano”, dijo.

Espíritu y valores de la República

La Bandera Nacional de Venezuela es el estandarte que representa el espíritu y los valores de la República. Es junto con el Escudo y el Himno Nacional, uno de los tres símbolos patrios reconocidos oficialmente. El diseño original del pabellón nacional pertenece al Precursor de la Independencia Francisco de Miranda.

Cada una de las ocho estrellas simbolizan las ocho provincias que conformaban el territorio venezolano que se independizaría de España, a saber: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida,  Trujillo y Guayana.

R: Mpprijp

YM 7142
YM 4054
YM 7204
YM 7207
YM 7217
YM 7250
YM 7260

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares