MPPRIJP

Cicpc ofreció balance de esclarecimiento de casos de connotación 

Este lunes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), C/G Douglas Rico en compañía de la directiva, ofreció una rueda de prensa en la que se dio a conocer el desmantelamiento de dos bandas delictivas dedicadas al robo, hurto y desvalijamiento de vehículos así como el hurto de teléfonos en las estaciones del Metro, asimismo se conoció el esclarecimiento de dos casos de homicidios.

En primer momento el Comisario General informó que la División Contra Delincuencia detuvo a William Ernesto Delgado Medina (36) y Dennys Domingo Paredes Dugarte (32), quienes portaban prendas alusivas a la Policía Científica con la intención de hurtar, robar y desvalijar vehículos.

La detención se llevó a cabo en el Centro Residencial Don Elías, Quinta Crespo, parroquia San Juan de Caracas. Igualmente, fueron recuperados dos vehículos motos así como las prendas alusivas al Cicpc.

Por otra parte, Rico informó que José Miguel Rojas García (28), Maikel José Carreño Ramírez (26) y Yosmar Alexander González Silva (25), apodados Los Técnicos de Petare, se dedicaban al hurto de teléfonos en la estaciones de Metro Chacao y Altamira, con la finalidad de modificarlos, decodificarlos y desbloquearlos, cambiándoles sus seriales identificativos, para posteriormente comercializarlos.

La Subdelegación Chacao logró recuperar 47 de estos teléfonos, así como una canaimita que era utilizada para realizar la modificación de los softwares.

En otro orden de ideas, el titular del Cicpc destacó el homicidio del sexagenario Miguel Ramón Mejías (62), quien fue asesinado en el interior de la parcela El Conuco, ubicada en el sector El Bigote, parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, donde fueron detenidos Eligio José Sanz (35) y Jovanny Jesús Acosta Aguilera (19).

Durante las investigaciones realizadas por la Subdelegación Los Teques, se pudo conocer que los detenidos ingresaron al lugar con la intención de despojar a Mejías de sus pertenencias, asentándole un disparo que le cegó la vida y luego trasladaron el cuerpo a una zona boscosa. Por este hecho queda aún por identificar y aprehender a tres hombres apodados El Alfredito, El Rodolfito y Jean Carlos.

Finalmente, manifestó que por el sicariato de Bella Arelys Vásquez (44), fue aprehendido Luis Alberto Garcia Escalante (29), alias Beto, funcionario de la policía del estado Guárico, quien tripulaba la moto al momento del hecho y quedan por aprehender a Javier Arce Arango (62), de nacionalidad colombiana, ex pareja sentimental de la víctima y autor intelectual del hecho, Héctor Luis Marichales (35), funcionario de la policía del estado Guárico, quien despoja de las pertenencias a la víctima y le efectúa los disparos y a Roangel Romero Villegas (39), ex funcionario de la policía del estado Guárico y es el enlace entre los funcionarios activos y el autor intelectual.

Las investigaciones realizadas por la Subdelegación Zaraza, determinaron la acción de Arango quien les pagó en divisas a los funcionarios policiales para que le quitaran la vida a la mujer por problemas de pareja. Los sicarios abordaron a la fémina cuando se disponía a entrar a su residencia a bordo del vehículo, amedrentándola con un arma de fuego y posteriormente le quitaron sus pertenencias y le dispararon.

R: Cicpc

Cicpc ofreció balance de esclarecimiento de casos de connotación (9)
Cicpc ofreció balance de esclarecimiento de casos de connotación (8)
Cicpc ofreció balance de esclarecimiento de casos de connotación (7)
Cicpc ofreció balance de esclarecimiento de casos de connotación (6)
Cicpc ofreció balance de esclarecimiento de casos de connotación (5)
Cicpc ofreció balance de esclarecimiento de casos de connotación (2)
Cicpc ofreció balance de esclarecimiento de casos de connotación (1)
Cicpc ofreció balance de esclarecimiento de casos de connotación (4)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares