MPPRIJP

Funcionarios de la Redan Central fortalecen conocimientos para la atención del pueblo

Con el propósito de fortalecer los conocimientos de los funcionarios de Protección Civil, este martes se dio inicio al curso Primeros Respondedores, ante Incidentes con Materiales Peligrosos y Capacitación para la Implementación del Protocolo de Atención a Personas con Discapacidad ante Situaciones de Emergencias y Desastres, al personal de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Central Aragua.

La actividad fue presidida por el G/D Randy Rodríguez, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, quien indicó que el espacio de formación está destinado a capacitar al talento humano en la adopción de medidas y respuestas inmediata ante situaciones en las que un material o sustancia peligrosa escape al ambiente.

“Estamos comprometidos en visibilizar y garantizar la inclusión de personas con discapacidad en acciones de preparación y respuesta ante eventos con efectos adversos, entendiendo que toda acción debe ser proporcional y equitativa según las necesidades individuales”, señaló Rodríguez.

Asimismo, el Viceministro resaltó que la iniciativa de esta formación permite capacitar al personal en cuanto a la identificación de un material peligroso, con las medidas básicas de autoprotección para que sean capaces de minimizar daños a la salud, los bienes y el ambiente.

“Nosotros tenemos una responsabilidad en cuanto a salvar vidas se refiere, sea como primeros respondedores ante una emergencia o ante un desastre natural o adverso. Es importante sembrar una cultura de prevención en la población”, puntualizó Rodríguez.

R: Andyvell Román

Funcionarios de la Redan Central fortalecen conocimientos para la atención del pueblo (2)
Funcionarios de la Redan Central fortalecen conocimientos para la atención del pueblo (2)
Funcionarios de la Redan Central fortalecen conocimientos para la atención del pueblo (1)
Funcionarios de la Redan Central fortalecen conocimientos para la atención del pueblo (5)

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares