MPPRIJP

Más de 2 millones de venezolanos han sido atendidos por DPD

«Somos articuladores sociales que buscamos y propiciamos acciones preventivas a través de la investigación y la activación de la Red Nacional como mecanismo de participación del Poder Popular en la política de seguridad ciudadana, emanada por el presidente de la República, Nicolás Maduro y ejecutada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol», explicó el director general de Prevención del Delito, Jacob Grey, este martes.

Durante su participación en el programa de televisión Juventud Rebelde, del canal de la Asamblea Nacional (ANTV), informó que hasta la fecha esta dirección ha atendido a más de 2 millones 25 mil niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en el territorio nacional, con al menos 21 mil 116 acciones programáticas.

Grey manifestó: «hemos abordado al pueblo con diversas actividades lúdicas y recreativas, al igual que con talleres y foros de formación y capacitación preventiva, estamos por cumplir la meta de beneficiar a más de 3 millones de personas».

Desde Prevención del Delito se crean y fomentan espacios para la sana convivencia y la paz, y así cumplir con el vértice uno de la Gran Misión Cuadrante de Paz.

Bandas Marchantes de Paz

Recordó que el pasado sábado se celebró el tercer aniversario de la Red de Bandas Marchantes. 

«Este programa es impulsado por el Ministerio de la Paz para ayudar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a evitar el tiempo de ocio y así incluirlos en el mundo de la música», dijo.

Cabe destacar que el programa de Bandas Marchantes aparte de entregar instrumentos musicales, también forma a los jóvenes en valores, habilidades para la vida y en convivencia solidaria.

R: Prensa DPD

F: Prensa DPD

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares