MPPRIJP

Certificados funcionarios que culminaron curso de “Técnico en Emergencias Prehospitalarias”

Con la entrega de certificados finalizó el curso “Técnico en Emergencias Prehospitalarias Nivel 1”, en el que participaron 58 funcionarios de los Bomberos de Distrito Capital, Vías Rápidas y personal civil.

Los certificados fueron entregados por el G/D Randy Rodríguez, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, quien manifestó que “estos hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos y otros organismos de seguridad que trabajan en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, saldrán a las calles dispuestos a  servir con disciplina y abnegación a nuestro pueblo”.

Rodríguez  quien estuvo acompañado por el P/G Ángel Martínez, director General Nacional y Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, destacó que estos funcionarios serán parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo que brindaran la atención prehospitalaria y  todas las emergencias médicas en el Distrito Capital.

En nombre de los participantes del curso, la Sargento Segundo Luz Manzanilla, expresó que se esfuerzan cada día por adquirir conocimientos y mejorar técnicas que competen a la materia para brindar una atención eficaz y eficiente.

“Nos sentimos agradecidos con la Comandancia General y con el área de Capacitación y Desarrollo Técnico Profesional, por permitir que se haya logrado la inducción y adiestramiento técnico que hoy nos certifica bajo una instrucción de excelencia”, puntualizó.

El curso tuvo una duración de 7 meses, dictado en 420 horas, de las cuales 300 horas, fueron teóricas-prácticas y 120 de pasantías prehospitalarias.

El contenido ofrecido a efectivos bomberiles y de Protección Civil, incluyendo al personal civil que se dedican a la atención de seguridad integral y/o salud en instituciones públicas o privadas, se dictó en cinco módulos teóricos y prácticos.

Entre los temas abordados se encuentran conceptos básicos de medicina prehospitalaria, conducta básica de una emergencia, Basamento legal del ejercicio del paramédico, anatomía básica, conceptos básicos de medicina prehospitalaria; anatomía y fisiología neurológica.

R: Luisana Castro

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares