MPPRIJP

Inaugurada sede del Senamecf en el estado Zulia

Con una infraestructura tecnológica de más de mil 600 metros que garantizará el servicio forense, este martes fue inaugurado el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) del estado Zulia.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, quien destacó que en esta importante instalación contarán con más de 35 expertos de la entidad para prestar sus servicios.

El Mayor General destacó que esta sede regional de la medicatura forense, cuenta con laboratorios de Toxicologías, Antropología, Medicina Forense, Odontología Forense, Anatomía Patológica, Psiquiatría, Psicología, Servicio Social y Servicio de Atención a la Víctima.

El también vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, enfatizó que esta sede cuenta con “uno de los más avanzados laboratorios de Histopatología para determinar el tipo muerte”.

Resaltó que se seguirán rehabilitando todos los servicios de medicinas y ciencias forenses del país, con extraordinarios equipos de ozonos, y así  garantizar la salud laboral a los trabajadores.

Asimismo, informó que “aquí funcionará un núcleo de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), que permitirá el pregrado y postgrado en Ciencias Forenses”.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares