MPPRIJP

Gobierno nacional fortalece Cuadrantes de Paz de los estados La Guaria, Miranda y Distrito Capital

Los jefes responsables de más de 390 Cuadrantes de Paz de los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital, se reunieron en la sede principal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para fortalecer la política de seguridad integral del Estado venezolano, como parte del Plan de la Patria y la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Durante el encuentro, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, explicó que cada jefe responsable de los Cuadrantes de Paz, junto a su líder de comunidad, desarrolló encuestas relacionadas a los servicios básicos de cada comunidad, con el fin de evaluar las necesidades en materia de: seguridad ciudadana, salud, alimentación, recreación, cultura y demás servicios públicos.

Estas consultas serán evaluadas por un equipo multidisciplinario, que se encargará de verificar y constatar que la actuación de los funcionarios de los Cuadrantes de Paz, se corresponda a lo establecido en el vértice 1 de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

En este sentido, Palencia enfatizó que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), conjuntamente con los jefes de Cuadrantes de Paz, realizan trabajos de integración en pro de la prevención, seguridad ciudadana, gestión de riesgo y convivencia solidaria.

Recordó el Viceministro que la Gran Misión Cuadrantes de Paz garantiza el derecho a la vida y el respeto de los Derechos Humanos. También estructura y ejecuta una política pública renovada en materia de seguridad ciudadana con una consulta nacional amplia. Asimismo, focaliza territorialmente la acción de gobierno en los factores estructurales, situacionales e institucionales.

Además, agregó que a pesar del asedio que vive el país, el Gobierno nacional garantiza un sistema de seguridad eficaz que resguarda el buen vivir de los venezolanos y venezolanas en todo el territorio nacional.

R: Prensa Vipreseg

Gobierno nacional fortalece Cuadrantes de Paz de los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital 1
Gobierno nacional fortalece Cuadrantes de Paz de los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital 3

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares