MPPRIJP

Douglas Rico: La formación académica es la clave para el esclarecimiento de delitos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) es una institución que garantiza la eficiencia en la investigación del delito, reconocida y avalada como una de las tres mejores del mundo, aseguró el director de ese despacho Comisario General, Douglas Rico.

Durante el programa radial “Camino a la Paz”, transmitido este viernes por RNV Informativa 91.9 FM, destacó que la formación académica es la clave para fortalecer los procesos aplicados en el esclarecimiento de los delitos; “mientras más preparado esté el funcionario, es un servidor que va a tener mayor capacidad deductiva para analizar una situación en la comisión de un hecho punible”, enfatizó el Comisario.

Precisó que “con la entrada en vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999, se constitucionaliza el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, contemplado en el artículo 332, numeral 2”.

Esta acción, ideada por el Comandante Hugo Chávez, buscó trazar la ruta hacia la optimización del desempeño de la gestión científico-policial del país, experimentando cambios que han permitido generar un valor agregado a la labor investigativa y el esclarecimiento de los delitos en Venezuela, estrategia que le otorga fortaleza y credibilidad.

Al ser consultado sobre los preparativos de la semana aniversaria de la policía científica, indicó que la celebración incluye la entrega de reconocimientos de Orden al Mérito en sus tres clases y los premios “Cangrejos de Oro, Plata y Bronce”, para  exaltar el trabajo realizado en la investigación de los casos de mayor complejidad.

Durante el programa, el Comisario hizo la invitación a la 6ta edición de Expocriminalística 2019, la exhibición científico policial más grande de Venezuela, donde 60 expositores mostrarán la labor técnica que desarrolla el cuerpo detectivesco para la comprobación de los delitos. Esta se desarrollará del 14 al 17 de noviembre, en las instalaciones del Poliedro de Caracas.

Este evento contará, además, con stands del Frente Preventivo y del Sistema Nacional de Riesgo, Asesorías Jurídicas y Experticias de Vehículos, entre otros.

R: Mpprijp

Douglas Rico la formación académica es la clave para el esclarecimiento de delitos (2)
Douglas Rico la formación académica es la clave para el esclarecimiento de delitos (1)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares