MPPRIJP

Realizado taller antisecuestro dirigido al sector bancario

Como parte del reimpulso del Plan Nacional Antisecuestro, más de 27 gerentes de seguridad de la banca pública y privada del país, fueron capacitados por el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), en materia de prevención sobre el delito de secuestro.

El Comisario General Nelson García, jefe de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), conversó sobre los pasos a seguir en caso de presentarse una situación de secuestro o extorsión.

En este sentido, recomendó mantener la calma en todo momento y solicitar el acompañamiento de los funcionarios del Cicpc y Conas, quienes cuentan con la pericia para atender el caso de manera oportuna y eficaz.

Asimismo, indicó que la institución que representa tiene 95% de efectividad en materia antisecuestro.

Por su parte, el segundo comandante del Comando Nacional Antidrogas (Conas-GNB), Coronel Gler Hernández, facilitador del taller manifestó que la idea de la inducción es aportar a los asistentes la información necesaria para saber qué hacer y cómo actuar ante una situación de extorsión o secuestro.

Hernández, invitó a tomar medidas lógicas de seguridad, al tiempo que destacó la importancia de formular la denuncia ante las instancias competentes a fin de activar los protocolos de investigación establecidos, y así logra preservar la vida de la víctima, neutralizar de las bandas organizadas y prevenir los factores que generan la ocurrencia de este delito.

Al término del taller preventivo en materia del delito de secuestro realizado en los espacios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), los asistentes aclararon sus dudas sobre el tema.  

R: Visiip

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares