MPPRIJP

Gobierno Nacional conmemora los 189 años de la muerte de El Libertador Simón Bolívar

Este martes, desde los espacios del Panteón Nacional y Mausoleo de El Libertador, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, en compañía del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol y demás autoridades, rindieron honores en conmemoración a los 189 años de la muerte del Padre de la Patria.

Durante la actividad,  se realizó la entrega de la Bandera Nacional, por parte del viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello,  al M/G Néstor Reverol, posteriormente se ejecutó el despliegue y desplazamiento del tricolor patrio.

El también ministro para la Defensa, aseveró que “hemos venido a la morada nuevamente de nuestro Padre de la Patria, donde descansa su alma inmortal,  su alma vibrante, el Bolívar que nuestro Comandante Hugo Chávez bajo de los monumentos y lo puso a caminar entre el pueblo de Venezuela, ese es el Bolívar que hemos venido a visitar aquí, el Bolívar vigente”.

Exclamó que hace 200 años, después que El Libertador pronunciara su Discurso de Angostura se propuso ir a la Nueva Granada, cruzar los llanos venezolanos, remontar Los Andes, bajar, combatir en Pantano de Vargas, vencer en Boyacá y entrar victorioso el 10 de agosto de 1819 a Bogotá, afirmando que la Nueva Granada estaba libre y de allí se vino a Angostura y un día como hoy, fundó a Colombia conformando un solo bloque, lo que era Venezuela, su Capitanía General, la Nueva Granada y el Departamento de Quito.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de su cuenta en la red social Instagram @ReverolNestor,  manifestó que “Simón Bolívar vive con más fuerza cada día, en esta lucha que hoy libra el pueblo venezolano junto a su gobierno. Así como tantas veces lo dijo el Comandante Chávez, sintámonos orgullosos de vivir en la tierra de uno de los hombres más grandes de la historia libertaria del mundo, Gracias Bolívar por iluminar la senda independentista de los venezolanos”.

Reverol Torres detalló “que uno de los más grandes sueños del Padre Libertador se concretó el 17 de diciembre de 1819, cuando el Congreso de Angostura creó la Gran Colombia, la unión de lo que hoy es Venezuela, Ecuador, Colombia y Panamá. Para los bolivarianos, la unidad es la premisa fundamental”.

R: Mpprijp

F: Juan Terán 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares