MPPRIJP

Instalado Estado Mayor de Servicios y Obras Públicas en la Región Capital

El Gobierno nacional instala el Estado Mayor de Servicios y Obras Públicas en la Región Capital y en los próximos días será expandido en todo el país, para fortalecer la transformación y optimización en la prestación de los servicios básicos, informó el titular de ese despacho M/G Néstor Reverol.

Desde el Salón Vuelvan Caras del Círculo Militar, ubicado en el Distrito Capital, durante un encuentro con actores vinculados a esta instancia para  dar respuestas a las necesidades del pueblo en la Gran Caracas, enfatizó “hemos coordinado un plan estratégico para abordar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el área de generación, transmisión y distribución. En lo que se refiere al recurso hídrico será atendido los Sistemas Tuy I, II y II, junto a un plan complementario de atención a las aguas en la ciudad capital, y será reorientado el sistema de transporte público”.

Recordó que el Estado Mayor centra los ámbitos de energía eléctrica, agua potable, gas doméstico, transporte, recolección de desechos sólidos, telecomunicaciones,  sistema de salud, entidades bancarias, vivienda, orden público, combustible y alimentación.

El También ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, subrayó que el presidente de la República, Nicolás Maduro y la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, han ordenado la reestructuración y el reimpulso de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), para atender todas las áreas, como parte de este plan complementario.

Contextualizó que esta acción da respuestas a las 7 líneas estratégicas de acción para el año 2020, con la visión de brindar la atención integral de los servicios públicos en el territorio nacional; la primera, que se refiere a la consolidación de la paz, y expansión de la estabilidad política del país; segunda, que corresponde a la Defensa de la Patria y la seguridad ciudadana; y quinta que tiene que ver con optimización de los servicios públicos.

A principios del año, el Mayor General participó en la instalación de las mesas técnicas para la conformación de esta instancia, junto a los secretarios de Gobierno Regional en consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas con el objetivo de ofrecer estrategias y lineamientos para mejorar la calidad de los servicios públicos.

El Ministro aseguró que el equipo multidisciplinario en perfecta Unión Cívico-Militar, atenderán todas las necesidades del pueblo en la Región Capital y recalcó que el sistema de alerta temprana permitirá perfeccionar el tiempo de respuesta inmediata.

Destacó la importancia de empoderar al Poder Popular de los servicios públicos en cada entidad, de tal manera que el Estado pueda establecer los planes y programas en coordinación permanente con un equipo dispuesto en todo el país.

P: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares