MPPRIJP

Frustrado extracción ilícita de material estratégico en el Metro de Caracas

Como parte del plan de seguridad Cero Hurto, implementado en el Metro de Caracas, funcionarios pertenecientes a la unión cívico-militar-policial, aprehendieron un sujeto que pretendía sustraer 45 metros de cable de conducción eléctrica (MCM 500) en un andén de la estación Mamera.

Durante el procedimiento, el operador de servicio del centro de control de seguridad del Metro de Caracas en el monitoreo pudo detectar dos individuos en el andén con actitud sospechosa, de inmediato informó a los organismos pertinentes.

Al momento de la captura, surgieron intercambios de disparos, donde huyeron 2 sujetos, quienes están siendo buscados por los cuerpos de seguridad del Estado.

Asimismo, en sus pertenencias hallaron dos cajas inductivas y un bolso con herramientas de trabajo. La GNB procedió a trasladar al detenido y las evidencias a Ciudad Tiuna de la parroquia Caricuao, para practicar los respectivos procedimientos legales.

El dispositivo de seguridad a usuarios del Metro de Caracas y ferrocarril, se reforzó recientemente a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), en articulación con los Cuadrantes de Paz, y se mantiene activo en las principales vías, ejes carreteros, terminales terrestres para salvaguardar la integridad del pueblo venezolano.

R: Vipreseg

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares