MPPRIJP

Mpprijp coordina acciones para erradicar el delito en los diversos centros universitarios del país

Se realizó con éxito este jueves un encuentro con más de 60 responsables de los diferentes centros universitarios del país, que forman parte de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), como parte de las 7 líneas estratégicas de acción del Plan de la Patria 2020, en articulación con la Gran Misión Cuadrantes de Paz (GMCP).

La actividad se desarrolló en la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), donde fue presidido por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia Ortiz, en compañía del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria César Trómpiz, el rector del alma mater de la seguridad G/D Giuseppe Cacioppo y demás autores en la materia.

Durante la reunión se efectuó una videoconferencia con los demás institutos universitarios del país, quienes expusieron sus inquietudes y sugerencias relacionadas al ámbito de la seguridad y prevención para que sus trabajadores mejoren sus servicios dentro y fuera de las adyacencias de los mismos.

El Viceministro, manifestó que se encuentran desplegados 2.247 Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional y quienes serán incorporados en cada una de las casas de estudio, con el fin de erradicar el delito y garantizar la paz de todos los venezolanos.

Además, agregó que el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911 se encuentra operativo las 24 horas del día, y que gracias a la articulación entre los Cuadrantes de Paz y los organismos de seguridad del Estado han logrado establecer comunicación con los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), quienes han ejecutado aportes necesarios para combatir la delincuencia.

“Uno de los objetivos principales del encuentro con los directores de seguridad de estas casas de estudio, es debatir estrategias para retomar y reimpulsar el Plan de Seguridad que es implementado a través de la GMCP, para así garantizar la segunda Línea Estratégica del Plan de la Patria 2020, que establece la Defensa de la Patria y Seguridad Ciudadana”, dijo Palencia.

Por su parte, el rector G/D Giuseppe Cacioppo, manifestó que pone a disposición sus 33 sedes, para ofrecer la capacitación del personal que prestan sus servicios como vigilancia privada el cual tiene una duración de cuatro meses.

“Estas 7 líneas de acción de trabajo serán construidas de la mano con el pueblo para continuar labrando los destinos del futuro de la nación, que nació libre hacen 200 años y que está decidida mantenerse de pie”, señaló.

Este plan se suma a los esfuerzos del Ejecutivo Nacional para incrementar el funcionamiento policial, brindar seguridad a los ciudadanos y hacerles frente a los ataques perpetrados por la derecha venezolana, que pretende desestabilizar el país.

R: Vipreseg 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares