MPPRIJP

50 años previniendo el delito en Venezuela

La Dirección General de Prevención del Delito (DPD), la próxima semana arriba a su aniversario número 50, periodo que ha servido para que este ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), impulse programas, planes y proyectos para prevenir el delito y también brinda atención y orientación integral a la ciudadanía, comunicó el encargado de ese despacho, Jacob Grey.

Esta instancia fue creada el 11 de febrero del año 1970, diseñada por el Gobierno nacional para prevenir la violencia y la criminalidad en los ámbitos: estadal, municipal, parroquial y comunal, mediante la implementación de procesos de gestión de calidad, equipo humano especializado y optimización de recursos.

Grey precisó que la semana aniversario se tiene previsto la realización de múltiples actividades que iniciará con un acto central en el Teatro de la Academia MIlitar, y una ofrenda floral a los restos mortales del máximo líder de la independencia de América, El Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional. El miércoles se tiene establecido un encuentro “con la juventud que integra y se recrea para el fortalecimiento de los valores en el estado Miranda”.

El día jueves se efectuará un simulacro de desalojo “Prevención en Acción”, en la parroquia Macarao, del Distrito Capital y el viernes se celebrará un foro en la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), para profundizar en todos los temas en materia de prevención.

El Director de la DPD, enfatizó que para el fin de semana “celebraremos con actividades culturales y recreativas en la parroquia Macarao y allí mismo cerraremos con un concierto salsero el día domingo”. Instó a la colectividad a consultar el cronograma de actividades programadas a través de la red social en Twitter @DPDPrevención. 

Esta política de Estado responde a la instrucción emanada por el ministro Néstor Reverol, de trabajar de la mano con los Cuadrantes de Paz para abordar a las parroquias y escuelas priorizadas.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares