MPPRIJP

Cicpc investiga ataque terrorista ocurrido en almacén de Cantv y Movilnet

El acto terrorista que causó la quema total de suministros y bienes que se encontraban en los galpones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, ubicados en el sector Flor Amarillo del estado Carabobo, está siendo investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así lo informó este lunes, el director de la institución, C/G Douglas Rico a través de una rueda de prensa, en la que manifestó que luego de las investigaciones realizadas, se ha logrado establecer dos focos donde se inició el incendio que acabó con los bienes.

Detalló que la División de Investigaciones de Siniestros, se encuentra trabajando en articulación con el Sebin, Dgcim, GNB y el Cuerpo de Bomberos, “en este momento un grupo de hombres y mujeres están entrando al depósito para ir inspeccionando detalle a detalle y  lograr localizar otros focos que dieron inicio a este gran fuego que consumió tablets, canaimitas, antenas satelitales y otros bienes que son utilizados por la empresa Cantv”.

Asimismo, durante su alocución en compañía de la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, señaló que llegarán hasta el final de las investigaciones de este incendio, el cual fue inducido. “Ya tenemos personas identificadas que están relacionadas con este hecho criminal cometido el día sábado. Iremos hasta la última consecuencia, no que quedará impune.  

Rico añadió que se están tomando las previsiones en otros depósitos de Cantv y Movilnet y demás servicios públicos, así evitar otro ataque terrorista, “un hecho lamentable que perjudica a toda la población venezolana”. 

La Vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez se pronunció el pasado sábado ante este ataque terrorista que causó la pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones y expresó que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado la restitución inmediata de este material indispensable y la captura de los responsables.

R: Cicpc

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares