MPPRIJP

Río El Ingenio cuenta con más de 50 funcionarios para garantizar el sano esparcimiento

Desplegados más de 50 funcionarios en el río El Ingenio, ubicado en Guatire, estado Miranda, como parte del “Dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2020, desarrollado en balnearios y parques naturales de todo el país.

Así lo informó el Director General de Prevención del Delito (DPD), Jacob Grey quien recordó que organismos de seguridad y prevención se encuentran distribuidos en 191 parques; 75 recreacionales, 44 nacionales y 36 monumentos naturales, “para garantizar el disfrute y sano esparcimiento”.

Propios y visitantes aprovecharon los espacios del balneario para hacer sus sancochos y compartir en familia, con “la alegría y el entusiasmo que caracteriza a nuestro pueblo”, expresó.

Grey enfatizó que el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en Playas, Parques, Ríos y Balnearios, abarca 150 espacios de la geografía nacional: 85 playas; 23 ríos; 27 parques y 15 balnearios.

Recomendó a los temporadistas que visitaron el manantial a dejarlo limpio, con el objetivo de salvaguardar los espacios naturales, “debemos preservar la naturaleza que Dios nos dio”.

Los funcionarios de la DPD, junto a otras instancias que conforman el Frente Preventivo, desarrollan jornadas culturales, recreativas y educativas en zonas priorizadas, balnearios y terminales terrestres.

Este dispositivo especial está conformado por 184 mil 212 funcionarios, quienes garantizarán la movilización, estadía y retorno de la población y el disfrute en los espacios de interés turístico.

P: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares