MPPRIJP

Inaugurado un CCCT VEN 911 en los Altos Mirandinos 

Para dar respuesta inmediata a la población ante cualquier emergencia, fue inaugurado el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 en los Altos Mirandinos, que comprende los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro del estado Miranda.

La información la dio a conocer el director nacional del VEN 911, G/D José Eliecer Pinto Gutiérrez, quien señaló que “la importancia de esta sede dentro de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y radica en la disminución de los índices delictivos”.

Esta nueva sede está conformada por una Sala de Video Protección, Sala de Atención y Despacho, Sala de Videoconferencia, un Centro de Datos, una Plataforma de Sustentación Operacional con el Sistema Alimentación Ininterrumpida, un Banco de Batería, 54 cámaras, siete antenas repetidoras y un Motor Generador de 250 KVA, además tiene su área de comedor, descanso y pernocta.

La puesta en marcha de esta sala de monitoreo, generó de manera directa 54 puestos de trabajos, divididos en tres turnos, mañana, tarde y noche, con el fin de trabajar las 24 horas y los 365 días del año, para estar activados y monitorear los 38 Cuadrantes de Paz que cubre el eje de los Altos Mirandinos, para prevenir cualquier delito, destacó.

“Todo hecho delictivo que nosotros podamos atacar de manera temprana y precisa a través de los puntos de visualización colocados estratégicamente a lo largo y ancho de los tres municipios, así como el Sistema de Respuesta Inmediata de la línea 911, son y van a hacer factores importantes para la disminución de los índices delictivos”, finalizó Pinto Gutiérrez.

R: Mpprijp 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares